CCOO pega carteles en los comercios del centro en contra de la apertura libre los domingos

La sección de Servicios Privados de Comisiones Obreras en Valladolid ha repartido carteles por las fachadas de diversos comercios del centro de la ciudad en los que critica la liberalización de la apertura en domingos tras la concesión de la denominación de Zona de Afluencia Turística.

Los carteles recuerdan, con una recreación de una portada de época del periódico 'El Norte de Castilla', que en 1901 el ex alcalde de la ciudad Enrique Gavilán "medió" para que los trabajadores del comercio obtuvieran el derecho al descanso dominical, algo que se pone en riesgo 112 años después.

 

El sindicato responsabiliza de este "retroceso" al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien según señalan en los carteles "pasa el rodillo a empresarios y trabajadores del comercio de Valladolid".

 

Según el sindicato, el regidor vallisoletano ha promovido la designación del centro urbano de la ciudad como Zona de Afluencia Turística "para favorecer a las grandes superficies", lo que "destroza el descanso dominical de los pequeños empresarios y trabajadores del comercio".

Noticias relacionadas