CCOO pedirá apoyo al consejero de Fomento para el traslado de los talleres de Renfe de Valladolid

Suárez Quiñones en una foto de archivo. TRIBUNA

El sindicato solicitará a Juan Carlos Suárez-Quiñones que se agilicen los trámites para que se haga "cuanto antes" el traslado.

Comisiones Obreras pedirá este martes al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que colabore para que se agilicen al máximo los trámites administrativos de cara a que se haga "cuanto antes" el trasvase de la plantilla de los talleres de Rente al nuevo centro del Páramo de San Isidro, en Valladolid.

 

La petición se hará en el transcurso de una reunión que mantendrá una delegación del Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSC-CCOO) con el consejero a primera hora de la mañana, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

 

Por parte de CCOO acudirán el secretario general de la Federación en Castilla y León y trabajador ferroviario, Carlos Julio López Inclán; Luis Gangoso, responsable del Sector Ferroviario de la FSC-CCOO CyL; el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Renfe Operadora en Valladolid, Gregorio Díez; y Juan Carlos Cáceres, trabajador ferroviario y responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios.

 

El motivo de este encuentro se enmarca en la misma línea del mantenido el pasado viernes día 19 de febrero con el alcalde de Valladolid, Óscar PuenteAsí, solicitarán la colaboración del consejero para que se agilicen "al máximo" los trámites administrativos de cara a que se haga cuanto antes el trasvase de la plantilla de los Talleres de Renfe al nuevo centro del Páramo de San Isidro.

 

"El tiempo apremia, y cuanto más se tarde en llevarse a cabo este cambio más riesgos corremos de perder carga de trabajo para los talleres", ha señalado el Sector Ferroviario.