CCOO informa en el hospital de Medina sobre la sentencia del TSJCyL sobre unidades de Gestión Clínica

Participarán Jaime Redondo y Luis Carlos Ramón, miembros del equipo de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla y León.

El Salón de Actos del Hospital comarcal de Medina del Campo acoge este miércoles una Asamblea informativa sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha anulado la creación de las Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental en Zamora y de Cardiología en Valladolid Este.

  

En la Asamblea estarán presentes Jaime Redondo y Luis Carlos Ramón, miembros del equipo de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla y León.

  

La Asamblea servirá también para informar a los trabajadores sobre la petición por parte de CCOO al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de la reactivación de la Carrera Profesional, para mejorar los aspectos básicos del servicio público mejor valorado de Castilla y León.

    

Por todo ello, CCOO va a iniciar una campaña de recogida de firmas con el fin de paralizar la puesta en marcha de las Unidades de Gestión Clínica por entender que su funcionamiento atenta contra los derechos de los trabajadores sanitarios "al cambiar, modificar y alterar sus plantillas orgánicas", según recoge la sentencia del TSJ.

  

El sindicato entregará las firmas al consejero de Sanidad en apoyo a su campaña contra la generalización de las Unidades de Gestión Clínica que son la vía elegida para privatizar la sanidad pública en Castilla y León.