CCOO destaca que la mayoría de los trabajadores de Sofedit ratifican la aplicación de un ERE de extinción

La mayoría de los trabajadores de Sofedit España han ratificado el acuerdo adoptado entre la empresa y CCOO para la aplicación de un ERE de extinción de los puestos de trabajo en la factoría de Valladolid, cerca de 40 en este momento.

Un total de 16 empleados podrá encontrar recolocación en la fábrica de Gestamp de Dueñas (Palencia) y la empresa ha ofertado otras 24 plazas en otras factorías de toda España. Los trabajadores y trabajadoras que no encuentren recolocación recibirán indemnizaciones de 35 días de salario por año trabajado con un tope de 75.000 euros.

 

La empresa traslada su producción de componentes del automóvil a la factoría de Gestamp en la localidad palentina de Dueñas. Gestamp adquirió la fábrica de Valladolid a la empresa ThyssenKrupp a la que pertenecía en 2011. Ahora la factoría palentina, también dedicada a fabricar conponentes, asumirá una parte de la plantilla de Sofedit, 16 trabajadores, manteniendo su antigüedad, además otra parte de los trabajadores y trabajadoras puede optar por un empleo en otra de las fábricas del grupo Gestamp repartidas por todo el territorio español con contratos de 1 año y aceptando el despido de Sofedit con indemnizaciones de 25 días por año trabajado sin tope de cantidades.