Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

CCOO cree que la "paciencia" ha salvado "las piedras" en la negociación de Renault

CCOO ha dado las gracias a todos los trabajadores de Renault España que han colaborado y aportado sus opiniones a favor de la "estabilidad de futuro" de las miles de familias.

Comisiones Obreras (CCOO) ha subrayado que "la paciencia, los argumentos y las ganas de consolidar el futuro de las factorías de Renault en España" por parte de los sindicatos han permitido la firma del acuerdo para el III Plan Industrial a pesar de las "piedras" que, a su juicio, ha puesto la compañía durante la negociación.

  

Tras el apoyo mayoritario de las asambleas de trabajadores en los diferentes centros de trabajo de Renault España al principio de acuerdo alcanzado el pasado día 31 de marzo entre CCOO, UGT, SCP y la dirección de la multinacional automovilística, este martes se ha procedido a la firma definitiva del mismo que supone "empleo estable, salario razonable y futuro para las plantas".

  

Así lo ha subrayado CCOO a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que ha recordado que el camino hasta llegar a este punto "no ha sido fácil" ante las rebajas salariales y medidas de flexibilidad "desproporcionadas" desde las que partió la empresa. "La paciencia, los argumentos y las ganas de conseguir consolidar el futuro de las factorías españolas más allá del 2020 han sido nuestras armas", apuntan nuestros compañeros y compañeras de la sección sindical de CCOO en Renault España.

  

Para Comisiones Obreras, el paso de las reuniones y una postura sindical "unida por la mayoría de las organizaciones", dichas "piedras" se convirtieron "en arena" y el camino hacia "un buen acuerdo" se "despejó".

  

"Vivimos en medio de una inestabilidad política y económica que no puede garantizar cómo será el futuro de la sociedad española, sin embargo, a través de este acuerdo, de la misma forma que ya se consiguió con los dos anteriores planes industriales, hemos sido capaces de traer a nuestras factorías las cargas de trabajo necesarias para mantener y generar más empleo estable a través de un gran trabajo que pone en valor la negociación colectiva que las últimas reformas laborales han echado por tierra", ha remarcado el sindicato.

  

CCOO ha dado las gracias a todos los trabajadores de Renault España que han colaborado y aportado sus opiniones a favor de la "estabilidad de futuro" de las miles de familias "que dependen directa e indirectamente" de la firma del rombo.