CCOO considera ganada la batalla contra la privatización del Registro Civil

Edificio de los Juzgados de Valladolid.

La gestión de este organismo no pasará a manos de los registradores mercantiles y de la propiedad, según confirmó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la última reunión mantenida con los sindicatos.  

Los representantes sindicales de  la Administración de Justicia se han salido con la suya y han conseguido que el ministro de Justicia dé marcha a tras en la decisión de su antecesor Alberto Ruiz Gallardón de traspasar los Registros Civiles a los registradores.

Según explica Comisiones Obreras, el ministro acudió a la Mesa Sectorial de negociación de ayer para anunciar que el Gobierno derogará  el RD-ley 8/2014  (que  privatiza  los Registros Civiles) y la Ley 18/2014.

El sindicato considera que se trata de un “logro histórico de los trabajadores, de diversos colectivos sociales y ciudadanos y profesionales,  de la ciudadanía en general. Un logro también de CCOO que nunca se resignó a la privatización” y que seguirá negociando “para que el Registro Civil  se mantenga en el ámbito de la Administración de Justicia”.