CCOO asegura que la Consejería de Familia apoya reabrir el Programa de Centros Abiertos este verano

La convocatoria de Centros Abiertos saldrá publicada en el Bocyl "previsiblemente el próximo viernes" y el plazo de inscripción se extenderá "casi con seguridad" hasta el día 10 de mayo.

Comisiones Obreras ha asegurado que la Consejería de Familia ha apoyado el planteamiento de los sindicatos y las asociaciones de madres y padres (AMPA) de Castilla y León de volver a poner en marcha el Programa de Centros Abiertos durante este verano, concretamente en la última semana de junio y el mes de julio.

 

 CCOO considera que con esta decisión "se recupera uno de los programas de conciliación de la vida laboral y familiar acordados en el proceso del Diálogo Social que más aceptación han tenido entre la población", según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

 

La convocatoria de Centros Abiertos saldrá publicada en el Bocyl "previsiblemente el próximo viernes" y el plazo de inscripción se extenderá "casi con seguridad" hasta el día 10 de mayo.

 

CCOO ha solicitado un abaratamiento de los precios "dada la situación de crisis económica que se vive". Así, el pago sería progresivo según el nivel de renta de cada familia y oscilaría entre los 20 euros por semana a 30 y entre 90 y 135 euros por el programa completo, a excepción de las familias que logren exenciones que pueden ser incluso completas.

 

Comisiones no se "conforma" con la posibilidad de mantener estos centros abiertos en verano, sino que quiere que "se extienda" a otros periodos vacacionales, algo que aseguran que ya se ha logrado para la próxima Navidad y se quiere extender a todo el curso 2013-2014.

 

El programa de Centros Abiertos está dirigido a los niños y niñas que estén matriculados en primaria e infantil cuyos padres trabajen. Durante el tiempo en el que cursen el programa los escolares acudirán a su centro escolar, o al centro escolar más cercano que tenga habilitado el programa para realizar actividades lúdicas, coordinadas por monitores especializados.

 

Asimismo, la unión sindical considera que este programa "tiene además la virtualidad" de dar puestos de trabajo, siquiera temporales, a jóvenes de nuestra Comunidad, donde el paro juvenil supera "ampliamente" el 50 por ciento.