CCD ha denunciado a Ciudadanos ante la junta electoral por colocar publicidad antes de tiempo

Denuncian que una valla publicitaria estaba colocada el pasado 2 de diciembre, antes de que comenzara la campaña electoral.

El partido Ciudadanos de Centro Democrático que concurre a las elecciones ha interpuesto ante la Junta Electoral una denuncia el día 2 de diciembre contra el partido Ciudadanos por "posible incumplimiento de ley electral, al colocar una valla publicitaria en la calle Golondrina de Valladolid con la foto de Albert Rivera solicitando que se vote con ilusión a su formación política".

 

Se solicita a la junta electoral provincial que tome cartas en el asunto para que el partido de Rivera retire esa valla publicitaria, pues como justifica CCD (Ciudadanos de Centro Democrático),"la petición del sufragio para una formación política es un inequívoco acto de campaña electoral prohibido hasta tanto no dé comienzo la misma ni a partir de la fecha del cierre".

 

Por todo ello CCD, comunica en dicha denuncia, que "la campaña electoral el miércoles día 2 de diciembre no había comenzado, por lo que es obvio que la colocación de esa valla publicitaria de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, es contraria a la prohibición antedicha y entendemos desde CCD que se debe producir como consecuencia la orden de la retirada inmediata  de dicha valla publicitaria".

 

Como prueba desde CCD (Ciudadanos de Centro Democrático) se han adjuntado una foto realizada la misma mañana del miércoles, de dicha valla publicitaria. La junta electoral provincial ha admitido el mismo miércoles por la tarde la denuncia presentada por CCD (según fax recibido a las 18 horas y 37 minutos del mismo miércoles), contra Ciudadanos-Partido de la ciudadanía.

 

El candidato al Congreso de CCD por la provincia de Valladolid, Félix Antonio Calleja, y concejal en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin, ha calificado esta posible "artimaña electoral como un acto sin precedentes para un partido que, según ellos, son diferentes al resto y que promulga y defiende la regeneración democrática".