CCD-CI denuncia que el Ayuntamiento de Aldeamayor pide el voto para el PSOE

"Pide de forma clara e inequívoca que el próximo 26 de junio se vote al candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez".

La coalición Ciudadanos de Centro Democrático-Candidatura Independiente (CCD-CI) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Valladolid contra el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín por "pedir el voto", a su juicio, para el PSOE durante la celebración de una asamblea abierta en la que se hacía balance de la última legislatura en el Consistorio.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la coalición ha señalado que durante el acto se obsequió a los asistentes con una publicación en cuya portada se publicaba un editorial que alababa la gestión realizada por el Ayuntamiento firmado por la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Alicia Olmedo Zarapuz, en el que "pide de forma clara e inequívoca que el próximo 26 de junio se vote al candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez".

 

En días posteriores dicha publicación fue repartida además en los domicilios de los ciudadanos del mismo municipio, según las mismas fuentes. Esta actuación viola, a juicio de CCD-CI, el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg), por lo que ha acudido a la Junta Electoral Provincial.