Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

CC pide "altura de miras" ante una situación política "insostenible": "Para que ganemos todos, todos debemos ceder"

Ana Oramas (CC) en el discurso de investidura de Rajoy
La portavoz y única diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha pedido "altura de miras" y "responsabilidad" a los partidos políticos para terminar con una situación política "insostenible", al mismo tiempo que ha justificado su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy: "Para que ganemos todos, todos debemos ceder", ha expresado.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"O somos responsables y entendemos que hay que entenderse, o dejamos pasar el tiempo como si nada pasara y volvemos a unas elecciones que nadie desea pero que ustedes no evitan", ha manifestado Oramas desde la tribuna de oradores del Congreso durante su intervención en la sesión de investidura que se celebra este miércoles.

Para la diputada canaria, "no es cierto que no haya opciones" y, por ello, ha emplazado a las formaciones políticas a elegir "alguna" que saque a España de la "parálisis". Según ha defendido, "ahora" debe imperar "la altura de miras" para "desbloquear" esta situación que, a su juicio, "ha pasado de difícil a insostenible".

LA AGENDA CANARIA

Con estos argumentos ha justificado el 'sí' que los nacionalistas canarios darán a Rajoy en su investidura, después haber firmando con el PP un acuerdo, un documento que recoge la llamada 'agenda canaria' de inversiones y políticas que se reclaman desde el archipiélago para "mejorar la competitividad" de las islas, entre otros asuntos.

En el pacto se contemplan aspectos relacionados con el Régimen Económico y Fiscal (REF), el empleo y las energías alternativas, medidas que Oramas ha mencionado durante su intervención en la Cámara Baja.

"Un país no puede avanzar si no hay justicia entre los diferentes territorios", ha añadido, insistiendo en que "Canarias no puede esperar más". En cualquier caso, Oramas ha expresado su deseo de que desde el Gobierno central se apueste por Canarias "por convicción, no por un pacto".

Además, ha hecho hincapié en que desde el PP "han aparcado sus diferencias para buscar puntos comunes" y ha subrayado que el acuerdo alcanzado con los 'populares' tiene su "base" en el mandato de los votantes en las urnas, que insta a los dirigentes políticos a "ponerse de acuerdo".

RAJOY LE AGRADECE SU "APUESTA POR EL DIÁLOGO"

En contestación a Oramas, Rajoy le ha agradecido su "apuesta por el diálogo" ante la necesidad de formar un Gobierno de manera "urgente" y para cumplir con "los intereses generales" de los españoles. Recordando que él ha logrado sumar 170 'síes' a su investidura, ha declarado que no ha sido un "esfuerzo hecho en vano".

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su predisposición a cumplir el pacto firmado con Coalición al mismo tiempo que ha asegurado que su apuesta por el REF "es clara": "Podemos colaborar en beneficio de los intereses de los canarios y de los generales", ha zanjado.