Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

CC.OO. destaca que el plan de Iveco garantiza la estabilidad de la fábrica a corto y medio plazo

La inversión supone 15 millones de euros en los próximos doce meses y va ligado a un plan de formación de 30.000 horas que supone garantizar la estabilidad de la empresa a corto y medio plazo

La Federación de Industria de CC.OO se ha felicitado de que el Plan Industrial presentado este lunes por Iveco para su planta de Valladolid, con una inversión de 15 millones de euros en los próximos doce meses y ligado a un plan de formación de 30.000 horas, supone garantizar la estabilidad de la misma a corto y medio plazo.

A la espera de un análisis más exhaustivo de toda la documentación, la Industria de CC.OO, a través de un comunicado, valora el esfuerzo de la multinacional en unos momentos tremendamente complicados en el mercado de vehículos comerciales.

 

El sindicato entiende que la factoría de Valladolid ve reconocida así su condición de excelencia como la primera planta del grupo, si bien advierte de que seguirá trabajando para garantizar la consistencia y continuidad de este plan, en las mejores condiciones, así como para que dicha planta amplíe la producción de vehículos de otras gamas.

 

El Plan Industrial de Iveco prevé una inversión de 15 millones de euros en los próximos doce meses: 3 millones en 2013 y los restantes 12 en 2014.

 

A partir del último trimestre de este año, Valladolid aumentará su producción al máximo, sacando 160 vehículos al día, con la fabricación en exclusiva de la cabina y el furgón del modelo actual hasta agotar la demanda.

 

La planta gemela de Italia parará en ese tiempo para acondicionar sus instalaciones al nuevo modelo.

 

En abril o mayo de 2104, la factoría española también detendrá su actividad para el acondicionamiento que requerirá la especialización en la producción, a partir de junio, de la versión chasis cabina del nuevo Daily.