CB Valladolid y Diputación recuperan el torneo de baloncesto que se juega este sábado en Zaratán

Sunil Bhardwaj presidente MyWigo Valladolid, Susana Suárez alcaldesa de Zaratán y Alejandro García Diputación provincial. A.MINGUEZA

El Club Baloncesto Valladolid y la Institución provincial han recuperado el torneo de la Diputación, que se celebrará el sábado 17 de enero en el polideportivo de Zaratán con un partido ante el conjunto venezolano de Bucaneros.

  

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García, acompañado de la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, y el presidente del CB Valladolid, Sunil Bhardawj, ha presentado este martes la XIX edición del Torneo.

 

En el mismo se enfrentarán el CB Valladolid, que aprovecha su parón liguero, contra Los Bucaneros de la Guaira, equipo de baloncesto venezolano de la ciudad de Maiquetía, Estado de Vargas, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación vallisoletana.

 

Tras dos años de interrupción motivado por diferentes circunstancias de carácter organizativo, la Diputación de Valladolid y el Club de Baloncesto renuevan su compromiso con el deporte de la canasta, y este sábado vuelve el Torneo Diputación de Baloncesto en su décimo novena edición.

 

En esta ocasión, el equipo venezolano de los Bucaneros de la Guaira será el invitado aprovechando su estancia en España para preparar su pretemporada.

 

Bucaneros de La Guaira es un equipo de baloncesto venezolano fundado en 2009. Tiene su base en la ciudad de Maiquetía, Estado Vargas, y juega sus partidos de local en el Polideportivo José María Vargas. Es la primera vez que una franquicia de baloncesto profesional se asienta en esa zona. Un equipo con nombres ilustres del baloncesto internacional, como Pete Mickeal, ex NBA y Futbol Club Barcelona, o el pivot español Eduardo Hernández Sonseca, que también militó en el CB Valladolid.

 

Se trata de una posibilidad para ver a dos grandes equipos en acción, que sin la presión de la competición oficial, deleitarán a los más de 800 espectadores que alberga el excelente pabellón de la localidad, han indicado las mismas fuentes. Se ha establecido una entrada simbólica de dos euros, que se destinará a proyectos solidarios de este municipio.