CB Valladolid: el coleccionista de derrotas

El Club Baloncesto Valladolid sumó frente al FIATV Joventut su novena derrota consecutiva lo que le hunde más en el farolillo rojo de la tabla y hace que, prácticamente, se resigne al descenso.


95 - FIATC Joventut (26+22+27+20): Cochran (6), Ventura (6), Kirksay (23), Shurna (20), Savané (9) -equipo inicial-, Miralles (8), Barrera (7), Abalde (5), Llovet (4) y Vives (7).
 

73 - CB Valladolid (18+19+21+15): Rowe (6), Martínez (2), Drenovac (4), Johnson (18), Haritopoulos (7) -equipo inicial-, Pozas (1), Cvetinovic (12), Vilhjalmsson (-), Sinanovic (2) y Andjusic (21)
 

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Planells. Eliminaron por cinco faltas personales a Haritopoulos (min. 33).
 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.503 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador del Joventut de Badalona en los años 50 Josep Brunet.
 

El FIATC Joventut sumó ante el CB Valladolid, colista del campeonato, su 10º triunfo en la Liga Endesa, en un partido marcado por la gran actuación deTariq Kirksay desde la línea de 6,75 con una serie de 7 canastas de 10 intentos para sumar un total de 23 puntos.


El alero estadounidense puso además el espectáculo a un encuentro que transcurrió sin grandes sobresaltos para el equipo catalán que dominó de principio a fin tras situarse a los seis minutos de partido en un 14-6 tras anotar cuatro triples.
 

El CB Valladolid hizo honor a su condición de colista sumando en Badalona su novena derrota consecutiva. Solo Danilo Andjusic estuvo a la altura de las circunstancias y fue quien mantuvo en tensión a su equipo hasta el tercer cuarto.
 

Salva Maldonado hizo debutar en el primer cuarto al joven Alberto Abalde, al que no le pudo la presión en los dos primeros balones que le llegaron a las manos para sumar cinco puntos (26-15, minuto 9).

 

El CB Valladolid se rehizo de la mano de Andjusic y Cvetinovic en el inicio del segundo cuarto (26-23, min.14) coincidiendo con un quinteto verdinegro en pista íntegramente de canteranos.
 

La alegría duró en las filas vallisoletanos lo que tardaron Kirksay y Savané en volver a la pista. Un parcial de 13-5 puso a los catalanes por encima de los diez puntos (39-28, min. 17), ventaja que mantuvo hasta el descanso (48-37). El FIATC Joventut rompió definitivamente el partido al inicio del tercer cuarto con seis puntos consecutivos de Albert Miralles (54-39, min. 22). El equipo pucelano no podía con el juego interior local y solo cuando Haritopoulos y Johnsonsumaron bajo los aros pudo recuperarse en el marcador (65-56, min.29).

 

Pero el equipo de Ricard Casas demostró fragilidad mental cuando en poco mas de un minuto vio como la Penya le endosaba un parcial de 10-2 con Albert Ventura anotando al contragolpe que le llevaba a cerrar el cuarto con su máxima ventaja (75-58).

 

Kirksay volvió a deleitar a los aficionados en los últimos compases del encuentro con dos triples consecutivos y un tapón que levantaron a los seguidores de sus asientos y lanzaron a los locales hasta la que sería su máxima ventaja (95-70, min. 39).