"Cazar o ser cazado", eslogan de la nueva temporada de The Walking Dead

Junto al mensaje, en el cartel aparece Rick (Andrew Lincoln) con un revolver en la mano y listo para entrar en acción. 

¿Los Cazadores son los residentes de Terminus? Esta ha sido una de las grandes incógnitas que dejó en al aire el final de la cuarta temporada de The Walking Dead. Y con el nuevo eslogan lanzado por AMC, "cazar o ser cazado", parece que los caníbales llegarán a la pequeña pantalla.

 

Tras la noticia de que el primer episodio de la nueva tanda se titulará No Sanctuary, haciendo referencia al final de la cuarta temporada en el que Gareth (Andrew J. West), el líder de los habitantes de Terminus, encerraba a Rick y el resto de supervivientes en un vagón a la espera de ser convertidos en comida para alimentar a los que viven en el "santuario para todos", AMC ha desvelado el eslogan de los nuevos capítulos.

 

Junto al mensaje "cazar o ser cazado", aparece Rick (Andrew Lincoln) con un revolver en la mano y listo para entrar en acción. La imagen parece mostrar a un Rick que ha conseguido escapar del vagón en el que fue encerrado.

 

Prueba de ello es que parece estar en la zona boscosa situada justo detrás del complejo de Terminus en la que enterró el resto del arsenal de los supervivientes. De hecho, el revolver que empuña es un Colt Python que enterró junto al resto de armas.

 

El eslogan puede ser un punto genérico en la trama de la The Walking Dead o puede ser una sutil referencia a que los habitantes de Terminus son en realidad Los Cazadores, un grupo de personas que en los cómics capturan y se comen a sus víctimas.

 

¿GARETH EN LUGAR DE CHRIS?

 

Los productores de The Walking Dead han mantenido en secreto todo lo relacionado con la comunidad de Terminus, aunque ya han afirmado que los primeros episodios de la nueva entrega se centrarán en su historia.

 

Además, Robert Kirkman apuntó que la quinta temporada sería "muy cercana" a los cómics. Y aunque no hay un personaje llamado Gareth en los cómics, si existe Chris, el líder del grupo de Los Cazadores, que hambriento y sin opciones, se convierte en caníbal para sobrevivir al apocalipsis zombie, arrastrando con él al resto de sus compañeros.

 

El grupo de Rick y Abraham se cruza con Los Cazadores en la edición 63 de la serie de cómic de Kirkman, cuando están de camino a Washington DC. Además, la frase de Rick al final del tráiler oficial de la quinta temporada: "Se sentirán bastante estúpidos cuando se den cuenta de que están jodiendo a la gente equivocada", es la misma que dice en la siguiente edición de los libretos.

 

Teniendo estos dos datos en cuenta, la teoría de que Gareth y los habitantes de Terminus podrían ser una versión de Los Cazadores de los cómics cobra más fuerza.

 

La quinta temporada de The Walking Dead arrancará el próximo 12 de octubre en AMC con No Sanctuary, y tan solo un día después, el 13 de octubre, hará lo propio en FOX.