Caza furtiva por la noche en la comarca de Peñafiel

La Patrulla de la Guardia Civil del Seprona ha levantado 73 actas-denuncias por caza furtiva por la noche en la comarca de Peñafiel, en el marco de una operación desplegada a raíz del malestar tanto de cazadores de la zona como de varias personas que habían sufrido daños en sus tierras de labor al circular vehículos por sus sembrados.

El dispositivo montado al efecto dio como resultado la localización de los causantes, en concreto varios grupos de personas que efectuaban prácticas cinegéticas prohibidas durante las noches del mes de enero, según informan fuentes del Instituto Armado.

 

El 'modus operandi' de estos grupos consistía en circular por las tierras sembradas con vehículos en cuya parte trasera transportaban perros de raza galgo, a los que daban suelta en marcha cuando observan liebres para su captura.

 

El Seprona de la Guardia Civil ha formulado un total de 73 actas- denuncias administrativas  por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León; Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, y la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal.