Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cava, música y maniquíes de carne y hueso en la noche más especial del comercio

Buena participación en la cuarta edición de Shopping Nigth, que organiza Fecosva en busca de animar las ventas del comercio tradicional en el centro de Valladolid.,

Música, cava, degustaciones, maniquíes de carne y hueso. Todo vale si es para vender y amenizar una noche muy especial, la de la cuarta edición de la Shopping Nigth, iniciativa que se ha puesto en marcha este viernes. Desde las 20 horas y hasta el filo de las once de la noche 48 establecimientos  han abierto sus puertas en el centro de Valladolid.

 

La música, según detalló la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha corrido a cargo de dos fanfarrias: La Maravilla Gypsy Band. Asimismo los Monkey Fucker's, ganadores del Dj's Contest Castilla y León, han pinchado en distintos puntos de la ciudad como las calles Héroes de Alcántara, Santiago, Pasión, María de Molina, Doctrinos, Isabel La Católica, plaza de Poniente, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Macías Picavea, Platerías, Doctor Cazalla, San Benito, Correos, San Lorenzo, Montero Calvo, Menéndez Pelayo y Claudio Moyano, entre otras.

 

Esta iniciativa de Fecosva busca no sólo el incremento de ventas sino también brindar a los comerciantes la oportunidad de mostrar sus establecimientos y las nuevas tendencias y novedades a las personas que los visiten, según ha precisado su presidente, Javier Labarga, quien ha considerado la cita un "impulso más" para demostrar que el comercio tradicional y de proximidad "está ahí".

 

La iniciativa se ha acompañado "de un montón de sorpresas y novedades" entre las que Cantalapiedra ha mencionado la oferta de una copa de champán, actuaciones o degustaciones. "Todas ellas transmitirán que se trata de un comercio moderno y que innova permanentemente", ha ensalzado la concejal, quien ha sumado a las "sorpresas" el sorteo de un cheque de 300 euros entre los más de mil fans del perfil en Facebook de Valladolid Shopping Night.

 

Por su parte la presidenta de la Asociación de Comerciantes Distrito-I Zona Centro, María Dolores del Hoyo, quien ha trasladado el deseo del comercio de "seguir adelante", ha incidido en la coincidencia con la celebración del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), ha hecho que haya más gente en el centro de la ciudad.

 

La cita se ha mantenido con similar cifra de comercios participantes, según Labarga, quien en relación a la situación por la que atraviesa el sector ha explicado que, tras "tocar suelo" en 2013, se percibe ahora una "ligera mejoría". "No estamos decreciendo en ventas pero se está generando cierto optimismo... las cosas van muy ligeramente mejor que el año anterior, pero justito justito".