Cautela en los vecinos de La Pilarica ante la nueva propuesta de Adif para desmontar la pasarela

Prevista una asamblea vecinal el próximo jueves que analizará la nueva propuesta de Adif para sustituir a la polémica estructura.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación ha explicado que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se reunirá con ellos y con representantes vecinales de barrio Belén y Santos Pilarica el próximo martes para informarles del contenido de los expedientes de las obras relacionadas con el cierre del paso a nivel y la construcción de pasos alternativos.

 

Por ello, la Asociación de Vecinos Pilarica ha convocado una asamblea vecinal a celebrar el próximo jueves día 19 a las 19.00 horas en la plaza de Rafael Cano para informar de todas estas circunstancias y conocer la opinión y propuestas de los vecinos.

 

Cabe recordar que Saravia mantuvo este jueves un encuentro con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, en la que también participaron el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, y el director general de Adif Alta Velocidad, Javier Gallego, en el que se tomó la decisión de desmontar la pasarela, decisión que la Asociación "valora" pese a que la toma con "cautela".

 

"Somos extremadamente cautelosos con los anuncios realizados: la experiencia de mentiras y engaños por parte de Adif y Fomento con los vecinos del barrio nos aconseja ser prudentes", destaca la Asociación antes de anunciar que seguirá "luchando" por lograr "una adecuada permeabilidad entre ambos lados del barrio para evitar de este modo situaciones de marginación y exclusión social".

 

En este sentido, insiste en que la permeabilidad pasa por la reapertura del paso a nivel y por la prolongación de la Plaza de Rafael Cano "en toda su amplitud" hasta el otro lado de la vía.

Noticias relacionadas