Catriel Soto y Rocío Martín empiezan con buen pie los III Internacionales Ciudad de Valladolid

Un participante pasa por una de las zonas mas técnicas del recorrido. A.MINGUEZA
Ver album

El argentino y la granadina fueron los más rápidos en la prueba contra el reloj que inauguró el Open de España Cofidis

Catriel Soto y Rocío Martín (Vicma) se impusieron en categoría absoluta de la contrarreloj con la que este sábado comenzó la tercera edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO), primera prueba puntuable para el Open de España Cofidis. En el siempre exigente circuito del cerro de Las Contiendas, Soto y Martín fueron los mejores en una tarde nublada y algo ventosa que sirvió de aperitivo para las pruebas reina de este domingo.

 

El ciclista argentino, olímpico en Londres, voló en el circuito vallisoletano y se hizo acreedor de la victoria tras una contrarreloj prácticamente perfecta. Catriel Soto (MMR) fue el único capaz de bajar de los once minutos y aventajó en quince segundos a su compañero de equipo Carlos Coloma (MMR), también olímpico y vigente campeón del Open de España. Muy poco tiempo por detrás finalizaron el independiente Ever Alejandro Gomezdíaz, el sub 23 Pablo Rodríguez y David Valero (Olympia Factory), quien defiende título en Valladolid.

 

Rocío Martín, la granadina que el año pasado se proclamó campeona de los Internacionales Ciudad de Valladolid, golpeó primero en el cerro de Las Contiendas y demostró que, como ya ocurriera en 2014, ha iniciado el año en un buen momento de forma. Martín aventajó en cinco segundos a Anna Villar (Manresa Esport), quien defiende título del Open de España Cofidis, y en 42 segundos a Sandra Santanyes (Primaflor Orbea) La vencedora destacó la dificultad del trazado, “durísimo, técnico y sin un solo descanso para tomar aire”.

 

Pablo Rodríguez (MMR) y Elena Lloret (Cultbikes) se proclamaron campeones en categoría sub23. EL corredor gallego, padrino en la presentación oficial de los III Internacionales Ciudad de Valladolid volvió a cumplir los pronósticos.

 

Por lo que respecta al resto de categorías, los mejores fueron los cadetes Jofre Cullel (Megamo Cycling) y Miriam Palacios (Sportbici-Scott) y los júnior Magdalena Durán y Josep Durán (Megamo Cycling). En máster 30 el más rápido contra el reloj fue José María Guerrero (Primaflor Orbea), vigente campeón del Open de España Cofidis. Julián Adrada (X-Sauce) y Tomás Navarro (Primaflor Orbea) vencieron en máster 40 y en máster 50/60, respectivamente.

 

ESPECTÁCULO

 

El menú para este domingo prevé tres salidas. A las 9,30 será el turno de las categorías cadete, júnior femenina y máster 50/60; a las 10,30, competirán los júnior masculino, los máster 30 y las féminas elite; y a las 12,30 horas llegará el momento de los sub23 y pro, con el espectacular duelo entre los grandes favoritos David Valero y Carlos Coloma.

 

Por lo que respecta a las féminas, también se prevé mucha igualdad entre Anna Villar, Rocío Martín y Sandra Santanyes. El espectáculo está garantizado en unas pruebas que, como siempre, han despertado una gran expectación en el cerro de Las Contiendas. En función de las cifras recogidas el año pasado, la fiesta del BTT prevé congregar a 2.000 aficionados a lo largo del fin de semana.