Catorce largometrajes seleccionados para la sección 'Punto de Encuentro' de la Seminci

Les Cowboys, de Thomas Bidegain, será uno de los catorce largometrajes de 'Punto de Encuentro'. TRIBUNA

Las relaciones humanas, los seres marginales o la dureza de vivir en entornos con conflictos armados, son algunos de los temas que se repiten en los argumentos de estos largometrajes.

TITULOS DE LA SECCIÓN

 

2 yötä aamuun (Two Nights Till Morning), de Mikko Kuparinen (Finlandia)
3000 Layla (3000 Nights), de Mai Masri (Palestina/Francia/Jordania/Líbano/Emiratos Árabes/Catar)
À peine j’ouvre les yeux, de Leyla Bouzid (Francia/Bélgica/Túnez)
Les Cowboys, de Thomas Bidegain (Francia/Bélgica)
La decisión de Julia, de Norberto López Amado (España)
Domáci Pece (Home Care), de Slávek Horák (República Checa/Eslovaquia)
El duelo del vino, de Nicolás Carreras (Italia/Argentina)
Flocken, de Beata Gaedeler (Suecia)
Hatuna MeNiyar (Wedding Doll), de Nitzan Giladi (Israel)
Hector, de Jake Gavin (Reino Unido)
How to Win at Checkers Every Time, de Josh Kim (Tailandia/Indonesia/EEUU/Hong Kong)
Problemski Hotel, de Manu Riche (Bélgica)
Princess, de Tali Shalom Ezer (Israel)
A szerdai gyerek (The Wednesday Child), de Lili Horváth (Hungría/Alemania)

'Punto de Encuentro', la sección que presenta primeros y segundos largometrajes en la Semana Internacional del Cine de Valladolid, ha seleccionado en esta 60 edición un total de catorce largometrajes: diez óperas primas y cuatro segundas películasLas relaciones humanas, los seres marginales o la dureza de vivir en entornos con conflictos armados, son algunos de los temas que se repiten en los argumentos de estos largometrajes.

 

Con procedencias muy variadas, la sección Punto de Encuentro incluye en su selección el título 2 yötä aamuun (Two Nights Till Morning), procedente de Finlandia, país invitado en esta edición del certamen. Dos de los títulos son de origen israelí: Hatuna MeNiyar (Wedding Doll) y Princess. Y también están representados Suecia, con Flocken; Reino Unido con Hector y Bélgica con Problemski Hotel.

 

Precisamente Bélgica, en coproducción con Francia, presentará Les Cowboys, el debut en la dirección del reconocido guionista Thomas Bidegain y el título À peine j’ouvre les yeux. Francia también participa en la coproducción palestina 3000 Layla (3000 Nights), y la República Checa estará representada con Domáci Pece (Home Care), película elegida para optar a los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

 

Completan la selección la coproducción húngara A szerdai gyerek (The Wednesday Child); la ítalo- argentina El duelo del vino, y How to Win at Checkers Every Time, una coproducción entre Tailandia, Indonesia, Estados Unidos y Hong Kong. El largometraje, La decisión de Julia, de Norberto López Amado, será la representación del cine nacional en esta sección.