Catorce jugadoras de Uva-Ponce en las selecciones autonómicas cadete e infantil

Siete cadetes y siete infantiles participarán en las concentraciones regionales que tendrán lugar en Ávila a finales de junio. Es el club de Castilla y León que más jugadoras aporta a ambas listas.

Con motivo de las jornadas de trabajo que ha organizado la Federación de Baloncesto de Castilla y León a finales de junio, se han dado a conocer las preselecciones infantil y cadete que se reunirán en Ávila del 26 al 30 de junio. Y Uva-Ponce tiene una amplia representación en dichas listas, llegando a catorce entre ambas, convirtiéndose en el club de Castilla y León con mayor número de jugadoras convocadas.

 

Por parte cadete, el núcleo del equipo que recientemente se proclamó campeón de España formará parte de esta selección: Nerea Martínez, Mame SelbeToure, Elisa Martínez, Sara Manso, Aissatou Loum, Irene Mata y Raquel Diente han sido las elegidas por parte de José Luis Cubillo para trabajar durante cuatro días en Ávila. Algunas, como Selbe y Nerea ya conocen al burgalés ya que, con él, se proclamaron campeonas de España con Castilla y León el pasado mes de enero.

 

Mientras tanto, en la categoría infantil, otras siete integrantes acudirán a tierras abulenses para trabajar con el nuevo seleccionador, Pedro Sánchez Torrecilla: Elsa Ceinos, Andrea Cueva, Patricia Casas, Carmen Navarrete, Marta Sanzo, Paloma Herce y la alevín Mencía Belloso. Todas ellas han sido campeonas de Castilla y León esta campaña, ya fuera en primera o en segunda división.