Cataluña, campeón cadete masculino al vencer a Madrid

El partido estuvo siempre igualado, aunque los catalanes rompieron el choque en el tercer periodo (53-50).

Cataluña se proclamó campeón de España ante Madrid en un ajustado partido que se decidió en los últimos 10 minutos. La igualdad había sido protagonista en los primeros momentos del partido, con los dos equipos peleando cada balón, aunque fueron los madrileños quienes tomaron pequeñas de la mano de Adams Solá.
 
Los de David Soria se marchaban al final del primer cuarto con ventaja, 9-14, y verían cómo en el segundo cuarto los catalanes no cesaban y volvían a recortar diferencias en el marcador. La figura de Sergi Martínez aparecía para acercar a los catalanes en el marcador (18-20, m.15) e igualar un poco más el partido. Aunque al final del periodo, los madrileños mantuvieron la ventaja y se marcharon dos arriba a falta de 20 minutos, 23-25.
 
 
Tras el paso por vestuarios, el vendaval catalán apareció en el Pisuerga. La igualdad de los compases iniciales del tercer cuarto dio lugar a un parcial de 10-0 (39-29, m.28) que lanzó a los de Ramón Reigada en el marcador. Brian Amabilino se erigía en figura de este equipo y de su mano los catalanes lideraban en el marcador, aunque Francisco del Águila dejó el electrónico en 39-34 a falta de 10 minutos. Una ventaja que los catalanes conservarían en el último periodo aunque los madrileños llegarían a colocarse a un punto (45-44, m. 37).
 
Los catalanes estaban muy motivados, y en la recta final aparecía Raimon Carrasco para sumar al cuadro catalán, aunque Madrid se colocaría a dos puntos a 23 segundos del final (50-48, m.39). Francisco del Águila pondría a uno a los madrileños, pero de nuevo Carrasco sentenciaría el partido desde el 4,60 para los catalanes.