Catalán dice que "a día de hoy" mantiene su intención de presentarse a la Presidencia de UPN

Alberto Catalán Atiende A Los Medios De Comunicación.
El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, manifiesta que "a día de hoy" mantiene su intención de presentarse a la Presidencia de UPN en el próximo Congreso de marzo.
PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)



Catalán ha señalado, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en el Legislativo navarro, que "a día de hoy" sí tiene intención de presentar su candidatura a la Presidencia y ha reiterado que "no es cuestión de hacer vetos, lo importante es que aquí sumemos todos".

"Y en esa línea de entendimiento, de acuerdo y de mirar al futuro y no al pasado estaremos todos los afiliados de UPN", ha asegurado el vicepresidente regionalista.

Sobre el próximo Congreso de UPN, Catalán ha señalado que se trata de un cónclave "muy importante" en el que UPN "tiene que salir reforzado sobre todo para fortalecer la presencia de los cargos públicos de UPN en las instituciones, en el Gobierno de Navarra, a los alcaldes de los diferentes ayuntamientos de Navarra y también como no a los grupos municipales".

"Sobre todo una atención especial a todos aquellos sectores, como es el sector educativo, sanitario, el sector agrícola, que han sido y han venido siendo un valor muy importante para UPN y eso es lo que nos va a convocar el próximo 17 de marzo", ha agregado.

Junto a ello, ha resaltado Catalán, "como es lógico" en el Congreso se elegirán "a las personas que van a formar parte de los órganos rectores del partido, y ahí, como es un partido asambleario, cada uno va a poder presentarse sin ningún tipo de aval, sin ningún tipo de recogida de firmas y además va a poder votar libremente en listas abierta a aquellas personas que consideren oportunas y adecuadas".