Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Catalá: “Un caso concreto no debe suponer la revisión general de la Ley del Menor”

Rafael Catalá, ministro de Justicia

Rafael Catalá, ministro de Justicia,  no considera que se deba revisar un modelo general “que está dando buenos resultado”, tras el asesinato ayer de un profesor por parte de un alumno de 13 años en Barcelona.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha participado en el II Foro Pyme Burgos, se ha mostrado partidario de alejar los procesos de reforma legislativa de aspectos puntuales y concretos como el ocurrido ayer en Barcelona, en el que un menor de 13 años asesinó con una ballesta a un profesor de instituto.

 

Catalá considera que una circunstancia aislada no debe suponer una revisión del modelo general de la Ley del menor que, según el ministro, está dando buenos resultados y que trata de promover la integración y la socialización de menores con problemas sociales.

 

“Es una desgracia puntual, tendremos que tener paciencia para analizar correctamente lo sucedido, si ha sido un trastorno psiquiátrico o cuales son los elementos que han incidido en la conducta de un niño de 13 años para acometer unos hechos de estas características” ha lamentado Catalá.

 

El ministro de Justicia ha incidido en que un caso concreto no debe suponer una revisión global, pero sí que ha reconocido que se podría proponer bajar la edad de los 14 a los 13 años en limitación de la responsabilidad, pero no al calor de un hecho tan desgraciado como el que ocurrió ayer en Barcelona.

Noticias relacionadas