Catalá espera que el TC entienda que los actos de Mas son una "continuidad" de la consulta suspendida

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado en que el Tribunal Constitucional tome en consideración el recurso del Gobierno contra el proceso participativo del 9 de noviembre y entienda que los actos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, son una "continuidad" del referéndum suspendido.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



El responsable de Justicia ha recalcado que actuaciones impulsadas por el Gobierno catalán, como la búsqueda de voluntarios y locales o el lanzamiento de la página web www.participa2014.cat "no son más que la continuidad de la consulta suspendida".

"Por eso pensamos que previsiblemente se tome en consideración la solicitud del Gobierno, se suspenda por el Tribunal Constitucional y consigamos que la Generalitat no esté llevando a cabo una consulta prohibida por el ordenamiento jurídico", ha advertido.

Así se ha pronunciado al inicio del acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, preguntado sobre la consulta soberanista un día antes de que el Tribunal Constitucional se reúna para tratar, entre otros asuntos, la impugnación que presentó el viernes el Gobierno contra la nueva consulta para el 9 de noviembre.

Ese día, Catalá ya afirmó que este proceso era "inconstitucional", "profundamente antidemocrático" y vulneraba el principio de soberanía nacional pero también las propias competencias de Cataluña.