Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Catalá asegura que la Justicia sin papel será una realidad muy pronto

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado del alcalde y el Presidente de la Diputación./ F.L.

El Ministro de Justicia ha inaugurado en Burgos el I Congreso Regional del sector, en el que ha asegurado que seguirán trabajando en materia tecnológica. 

El I Congreso de Procuradores de Castilla y León ha contado esta tarde con un invitado de lujo para su inauguración, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá. En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que su presencia en este evento sirve para "manifestar la continua colaboración" con los profesionales del sector de cara a las reformas que se han hecho desde el Gobierno Central.

 

Catalá ha destacado el papel de los procuradores en ese "objetivo común" de conseguir una justicia más ágil y de calidad. En este sentido, ha hablado de la "importancia" no sólo de los profesionales de la administración, como los jueces o fiscales, sino también los que están fuera de ella pero que "trabajan mano a mano en el concepto integrador del Ministerio".

 

En ese listado de reformas, el Ministro en funciones ha asegurado haber dado "pasos importantes" en las tecnologías de la información en la justicia, donde cuentan con los procuradores como "protagonistas relevantes". También ha recordado el impulso que ha supuesto para el sector la nueva ley de enjuiciamiento criminal en materia de notificaciones y comunicación.

 

Precisamente sobre inversiones en materia tecnológica ha sido preguntado por los medios de comunicación. Rafael Catalá ha reconocido que, ante la previsible falta de presupuestos para 2017, tendrán que prorrogarse los de este año en el que las inversiones crecieron un 7%, por lo que las considera "suficientes" para financiar este aspecto.

 

Por último, ha indicado que desde su implantación han sido más de 45 millones de comunicaciones electrónicas, a pesar de que es un sistema que se está implantando de manera progresiva. "La justicia sin papel empieza a ser una realidad en Burgos y lo va a seguir siendo en el resto de provincias españolas", ha concluido el Ministro.