Castronuño acoge este sábado la I 'Carrera Popular del Mollete'

El recorrido discurrirá por zona de pinares, almendros y choperas junto con cultivos de regadío y secano.

La localidad vallisoletana de Castronuño acogerá este sábado, 26 de abril, la primera edición de la 'Carrera Popular del Mollete', el nombre de esta cita deportiva se debe al "tradicional" bollo anisado elaborado con harina y huevo, fruto de la repostería tradicional del municipio que aunque se consume durante todo el año en el municipio, en Semana Santa cobra un especial protagonismo.

  

La carrera consta de dos pruebas, una urbana de 2,8 kilómetros y otra de 9,8 kilómetros que transcurrirá por el mismo circuito urbano y por otro extraurbano que recorrerá parajes con gran valor paisajístico y medioambiental, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado recogido por Europa Press.

  

El recorrido discurrirá por zona de pinares, almendros y choperas junto con cultivos de regadío y secano.

  

El precio de la carrera es de tres euros para adultos y gratuito para niños. Habrá bolsa del corredor para todos los participantes, premios para los ganadores y al final de la prueba, una degustación de molletes elaborados en los dos obradores artesanos del municipio.

  

Los puntos de inscripción hasta las 15.00 horas del 24 de marzo son el Ayuntamiento de Castronuño, Tienda Solorunners, Centro Fitness Gym-Bym y a través de Internet en www.runvasport.es.