Castro y González participa por primera vez en Sirha, la feria gourmet más importante de Francia

El objetivo es posicionarse en el mercado francés y reforzar su presencia con nuevos distribuidores.

Castro y González participa por primera vez en la feria Sirha, que se celebra del 24 al 28 de enero en Lyon y que tiene como objetivo mostrar las últimas tendencias del mundo de la restauración gourmet.

 

La firma de Ibéricos de Guijuelo participa cobijada en el pabellón español y busca dar a conocer en el país galo las posibilidades del Jamón Ibérico de Bellota como un alimento adecuado para los restaurantes más prestigiosos.

 

Hasta Sirha está previsto que se desplace Miguel González, responsable de los mercados exteriores y Miguel Cascajosa, responsable de internacionalización de la firma.

 

Ambos han coincidido en que “se trata de un salto cualitativo muy importante para Castro y González. Acudir a este certamen nos acerca a la alta restauración francesa y de ahí a  los mejores restaurantes del mundo”. El perfil de Sirha es el de restauradores de alta calidad que buscan encontrar nuevas tendencias que ofrecer a sus comensales, pero siempre en el abanico de los productos gourmet.

 

Miguel González reconoce que “el Jamón Ibérico de Bellota no es un plato sofisticado, porque no necesita elaboración. Sin embargo es un plato que complementa cualquier menú de lujo y que ya es un valor diferenciado en la alta gastronomía europea”.

 

Además de dar a conocer el producto de Castro y González, la presencia de la marca en este certamen también quiere ser un apoyo para su distribuidor en el sur de Francia. Y esperan también encontrar distribuidor para la zona norte del país y completar así el mapa que les permita incrementar su presencia en el país.

 

Miguel González reconoce que introducirse de manera más notable en Francia es uno de los objetivos estratégicos de la firma, ya que todavía “la restauración francesa marca tendencia en el mundo entero”.

 

Del mismo modo, Sirha es una plataforma inmejorable para la apertura de nuevos mercados ya que es un punto de encuentro entre productores y distribuidores internacionales focalizados en la restauración.

 

Acerca de Sirha:

Sirha es el certamen internacional más prestigioso del mundo dedicado a la restauración que se celebra en Lyon desde hace 30 años. En sus salones se dan cita las últimas tendencias en la hostelería mundial y ofrece la información necesaria para anticiparse a todas las transformaciones que viven los mercados mundiales, relacionados con la alimentación y dirigidos al consumidor y cliente final. Se trata de un único salón en el que expondrá más de  3.000 firmas  en once sectores expositivos diferentes y capaz de ofrecer una visión completa del mercado de la restauración, un espacio de intercambio y un muestrario  para conocer las últimas tendencias gastronómicas.