Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Castro y González acudirá a Alimentaria con nueva imagen y nuevos formatos

El cambio responde a un reenfoque estratégico que apuesta por los nuevos mercados y nichos de consumo.

La empresa productora de Jamón Ibérico, Castro y González,  acudirá este año por primera vez a la Feria Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril. Su presencia en una de las ferias gastronómicas  más importantes de  Europa responde al  reenfoque estratégico  de la compañía que busca mayor presencia de su marca y en la búsqueda de nuevos consumidores y mercados.

 

La firma aprovechará este evento internacional para presentar su nueva marca, así como  sus nuevos formatos de producto, respuesta a las nuevas demandas de los consumidores actuales.

 

Según Aurelio González, director comercial de Castro y González, “consideramos que Alimentaria puede ser el escaparate perfecto para nuestros productos, pero también para nuestra filosofía de empresa, donde prima la calidad y el saber hacer de un producto tan artesanal”

 

Nueva Imagen

La nueva imagen trata de transmitir al consumidor la alta calidad de los productos de Castro y González, fruto de la tradición de la empresa, junto a una producción cuidada y esmerada.

 

Tanto esta imagen renovada, como la nueva estrategia de la compañía centenaria, tienen como objetivo principal acercarse y transmitir de manera más directa al consumidor final "el saber hacer y el sabor de sus productos ibéricos de Guijuelo", tal y como ha confirmado Aurelio González, director comercial de la firma.

 

Para llegar a confirmar esta estrategia, Castro y González ha apostado  por un equipo multidisciplinar de asesores y creativos de primer nivel que, incluso, ha diseñado una tipografía ex profeso para la empresa salmantina, una de las principales empresas de elaboración de Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo, Salamanca.

 

Según Aurelio González “la marca reúne todos los atributos que buscamos transmitir a nuestros consumidores, como son la calidad excepcional de nuestros productos, la tradición, ya que llevamos más de 100 años elaborando Jamón Ibérico, la historia de las tres generaciones que hemos pasado por la empresa, y nuestra producción, controlada desde el mismo nacimiento de las crías y hasta el momento de la distribución y venta de nuestros productos”.

 

Con estos cambios, González reconoce que la empresa “quiere transmitir el concepto de calidad total, como nuestra principal característica, así como la buena hechura de nuestros productos”.

 

Sobre Castro y González

Castro y González es una de las principales empresas de producción de Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo, Salamanca.

 

Recientemente ha confirmado sus datos de cierre del año 2013, con una facturación de 15 millones de euros y la previsión de alcanzar los 18 millones de euros en 2014, gracias principalmente a la apuesta por los mercados internacionales.