Castro cita a declarar a Tejeiro el 12 de julio tras confesar las maniobras de Nóos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar el próximo sábado 12 de julio al que fuera contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, después de que éste haya alcanzado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo han informado fuentes de la investigación, que han precisado que con el interrogatorio el magistrado profundizará de este modo sobre los hechos relatados en un escrito de ocho páginas que ha entregado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach. Éste, a su vez, presentó este jueves al magistrado la conformidad alcanzada.

Tejeiro, quien ya había declarado como imputado ante el juez, ha optado por confesar las maniobras delictivas llevadas a cabo a través de Aizoon y del Instituto Nóos de cara a una futura reducción de pena, lo que relata de forma pormenorizada en su escrito, rubricado por su abogado Daniel Pérez-Esqué y por él mismo. Se trata del primer acuerdo que se produce en el marco del caso Nóos.

En su escrito revela, entre otros numerosos hechos, cómo Aizoon "carecía de infraestructura personal y de medios para acometer su actividad social", y asegura no constarle que la sociedad tuviera empleados con dedicación exclusiva.