Castrillo de Duero revive al Empecinado y vuelve a celebrar su boda

La recreación se representará un año más, a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor Castrillo, y en ella se volverán a incluir lugares como la 'Casa de El Empecinado' y la iglesia del municipio.

La localidad vallisoletana de Castrillo de Duero recreará este sábado, 1 de agosto, 'La boda de El Empecinado', con la colaboración de la Asociación de Empecinados y la ayuda de los habitantes del municipio que volverán a representar este pasaje a través de la organización de la presidenta de la Asociación Cultyocio, María Ángeles Acebes.

  

La recreación se representará un año más, a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor Castrillo, y en ella se volverán a incluir lugares como la 'Casa de El Empecinado' y la iglesia del municipio, aunque con un recorrido diferente al del año anterior y con nuevos personajes, según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Varias de las empresas de la localidad y de otros lugares como Peñafiel han vuelto colaborar, lo que supone una ayuda económica para la asociación que lo organiza. Asimismo, se dispondrá de la 'Casa de El Empecinado' y la casa rural de uno de los vecinos para una de las intervenciones durante el recorrido a la iglesia.

  

Además contarán con la participación de los actores María García y Jonatan Machín, que serán Catalina de la Fuente y Juan Martín Díez (novia y novio, respectivamente); tres dulzaineros; una vecina de Montemayor de Pililla que hará de pregonera, y el Grupo de Bailes Puente de Valdobar de Peñafiel.

  

La recreación comenzará con el anuncio de la boda por la pregonera y el repique de las campanas, a continuación llegará la novia desde Fuentecén, su pueblo natal, y los espectadores e "invitados" de la boda acompañarán a Catalina a buscar al novio. El enlace tendrá lugar en la iglesia de la localidad y estará amenizada por un grupo de dulzaineros.