Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Castrillo de Duero recrea una vez más este sábado 'La boda de El Empecinado'

La presentación tuvo lugar en la Diputación de Valladolid. TRIBUNA

La recreación se representará un año más, a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor Castrillo, y en ella se volverán a incluir lugares como la 'Casa de El Empecinado' y la iglesia del municipio.

La localidad vallisoletana de Castrillo de Duero recreará este sábado, 1 de agosto, 'La boda de El Empecinado', con la colaboración de la Asociación de Empecinados y la ayuda de los habitantes del municipio que volverán a representar este pasaje a través de la organización de la presidenta de la Asociación Cultyocio, María Ángeles Acebes.

 

La recreación se representará un año más, a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor Castrillo, y en ella se volverán a incluir lugares como la 'Casa de El Empecinado' y la iglesia del municipio, aunque con un recorrido diferente al del año anterior y con nuevos personajes, según informó la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Varias de las empresas de la localidad y de otros lugares como Peñafiel han vuelto a colaborar, lo que supone una ayuda económica para la asociación que lo organiza. Asimismo, se dispondrá de la 'Casa de El Empecinado' y la casa rural de uno de los vecinos para una de las intervenciones durante el recorrido a la iglesia.

 

Además contarán con la participación de los actores María García y Jonatan Machín, que serán Catalina de la Fuente y Juan Martín Díez (novia y novio, respectivamente); tres dulzaineros; una vecina de Montemayor de Pililla que hará de pregonera, y el Grupo de Bailes Puente de Valdobar de Peñafiel.

 

La recreación comenzará con el anuncio de la boda por la pregonera y el repique de las campanas, a continuación llegará la novia desde Fuentecén, su pueblo natal, y los espectadores e "invitados" de la boda acompañarán a Catalina a buscar al novio. El enlace tendrá lugar en la iglesia de la localidad y  estará amenizada por un grupo de dulzaineros.