Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Castrillo de Duero acogerá este domingo el XIV Homenaje a Juan Martín 'El Empecinado'

La localidad vallisoletana de Castrillo del Duero acogerá este domingo 8 de septiembre el XIV Homenaje a Juan Martín 'El Empecinado', con motivo de su 238 nacimiento y donde, además, se entregarán las Medallas del Empecinado.

En esta XIV edición del Homenaje, la Medalla del Empecinado ha recaído en las Cortes de Castilla y León por su 30 aniversario y en el Regimiento de Caballería Farnesio 12, decano de la caballería en toda Europa, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

  

Los actos comenzarán a las 13.00 horas de este domingo, con la recepción de autoridades e invitados en la casa consistorial de Castrillo de Duero, y posteriormente, los asistentes se concentrarán en la plaza de la Constitución, para iniciar la marcha por la calle del Empecinado hasta la casa natal del héroe, donde se tendrá un breve acto de recuerdo.

  

Una vez terminado el acto en la casa, la comitiva volverá a la plaza de la Constitución, donde se realizará la entrega e imposición de Medallas del Empecinado a las Instituciones y personas mencionadas anteriormente.

  

Terminada la imposición de Medallas, se realizará un homenaje al héroe y una ofrenda floral ante el monumento a Juan Martín, y finalizará la jornada con una comida de hermandad en Peñafiel.