Casting de extremos en el Real Valladolid

Bergdich, una de las incógnitas de esta pretemporada en el Real Valladolid. TRIBUNA

Mientras que el futuro de Bergdich y Jeffren está en el aire, el Pucela preguntó a los clubes de Sisi, Javi Álamo y Eldin Hadžić por la situación contractual de cada uno de los futbolistas.

Mientras los focos se centran en Javi Varas y la búsqueda de un portero titular de cara a la próxima temporada, en las oficinas del Real Valladolid trabajan al mismo tiempo para incorporar un extremo polivalente que pueda jugar tanto en banda derecha como en banda izquierda.

 

El futuro de dos de los extremos del Valladolid está en el aire. Los rumores durante todo el verano han ligado a Zakarya Bergdich con el Torino FC, aunque las noticias de los últimos días que provienen desde Italia apuntan que el club italiano no estaría ya interesado en el jugador marroquí. El otro extremo que ha estado ligado a rumores provenientes de Italia es Jeffren, aunque el propio jugador ya manifestó en rueda de prensa que no sabía nada de una posible oferta del Palermo y que estaba centrado en la temporada con el Real Valladolid.

 

Por todo ello son varíos los futbolistas en los que estaría interesados la directiva blanquivioleta, aunque de momento, serían simples evaluaciones del mercado, a expensas del futuro del propio Bergdich y Jeffren. Aun si ambos jugadores permanecieran en la plantilla, el Valladolid necesitaría incorporar un jugador para reforzar la banda.

 

Uno de los candidatos es un buen conocido de la afición blanquivioleta, Sisi, quien estuvo a prueba en el Kaiserslautern aunque no terminó de fichar por el equipo alemán. El Osasuna estaría dipuesto a dejarlo salir, porque entraría dentro de la política de aligerar plantilla y masa salarial tras el descenso. El problema para el Real Valladolid es el empeño del Osasuna por no reforzar a un equipo de su misma liga y con el mismo objetivo, el ascenso a Primera División. Un interés que, semanas después, ha terminado por enfriarse.

 

Los otros dos nombres que estarían sondeando desde la directiva blanquivioleta son Javi Álamo y Eldin Hadžić, pero por ahora, el Valladolid solo se ha puesto en contacto con los clubes de ambos jugadores para interesarse por la situación contractual de ambos.

 

Javi interesa a varios equipos más, entre ellos el Betis, pero ahora mismo tiene contrato con el Zaragoza, aunque debido a la situación económica del club, podría salir cedido o incluso con la carta de libertad.

 

Por su parte, Eldin Hadžić tiene contrato con el Hércules C.F, equipo que milita actualmente en la Segunda División B. Además del Real Valladolid, son varios equipos de Segunda División los que están interesados en incorporar al jugador de 22 años, como el Zaragoza, el Recreativo de Huelva o la Ponferradina. El impedimento para todos los equipos son los 200.000 € que pide el Hércules al equipo que quiera hacerse con los servicios de Eldin.