Castilla y León, sexta comunidad con mayor tasa de absentismo laboral con un 4,6%

Paro, parados e Inem

"El absentismo laboral cuesta cada año miles de millones de euros a nuestro país y es uno de los problemas que más afectan a la competitividad de las empresas españolas".

Castilla y León es la sexta comunidad con mayor tasa de absentismo laboral, con un de 4,6 por ciento, según un estudio de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.

  

"El absentismo laboral cuesta cada año miles de millones de euros a nuestro país y es uno de los problemas que más afectan a la competitividad de las empresas españolas", ha afirmado Adecco.

  

El informe, realizado en colaboración con el IESE, GARRIGUES, FREMAP y la Universidad Carlos III de Madrid, tiene la vocación de analizar periódicamente, no sólo las cifras de este fenómeno en nuestro país y entorno comparable, sino abordar de manera sucesiva el estudio de todas aquellas manifestaciones que nos ayuden en su prevención, gestión y, en su caso, adecuado control.

  

En el documento, se explica que las comunidades autónomas que presentan menor tasa de absentismo, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral de 2012, son Baleares (3,1 por ciento), Canarias (3,3 por ciento), Andalucía (3,6 por ciento), Madrid (3,6 por ciento), Extremadura (3,7 por ciento), Cataluña (3,8 por ciento) y Murcia (3,7 por ciento).

  

Por el contrario, las que tienen mayor tasa de absentismo son Asturias (5,2 por ciento), Galicia (4,8 por ciento), País Vasco (4,7 por ciento), Navarra (4,6 por ciento), Cantabria (4,6 por ciento), Castilla y León (4,6 por ciento), Aragón (4,3 por ciento), Castilla- La Mancha (4,1 por ciento) y La Rioja (4 por ciento).