Castilla y León se manifiesta en Ávila contra el cáncer de mama

Cerca de de 650 personas de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma han formado este viernes un enorme lazo rosa con una posterior suelta de globos rosas en el Mercado Grande para conmemorar, en este 18 de octubre, el Día contra el Cáncer de Mama

La Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Castilla y León ha elegido este año a Ávila para realizar esta conmemoración, cuyo acto central es la entrega al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles del galardón de la AECC en reconocimiento a la colaboración con la asociación, que este año festeja su 50º aniversario, y a la labor de atención a los enfermos de cáncer.

 

Además, se ha programado un completo programa de actos, que ha comenzado a las 10.30 horas con la llegada de los participantes, quienes media hora después han sido recibidos por las autoridades.


Acto seguido, el hotel Cuatro Postes ha acogido el acto conmemorativo del Día del Cáncer de Mama, un encuentro de convivencia que ha culminado con la entrega del premio de la Asociación contra el Cáncer al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


Tras una visita a la ciudad, la Plaza de Santa Teresa ha sido escenario a las 14 horas de una suelta de globos de color rosa y la formación de un gran lazo rosa con la participación de todos los asistentes a esta jornada.

 

La celebración concluye con una comida en el hotel Cuatro Postes, que incluye sorteo de regalos y la actuación de MariNieves.