Castilla y León recibió el 27 % de todo el turismo rural en España

Pese a ello, se reclaman más esfuerzos para la internacionalización, pues solo el 2,3 % de los alojados fueron extranjeros.

El 27 por ciento de los turistas que reservan una casa rural en España lo hace en Castilla y León, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

 

Según los últimos datos difundidos por el INE, el 27 por ciento de los 187.427 turistas que reservaron un alojamiento de turismo rural en España el pasado mes de noviembre, es decir, 50.176 viajeros, lo hicieron en alguno de los 3.302 alojamientos abiertos en Castilla y León. De los 50.176 turistas que recibió la Comunidadsolo 1.155 (el 2,30 %) fueron extranjeros.

  

Así, la organización de trabajadores autónomos ha anunciado que seguirá reclamando un Plan de Promoción del turismo rural en el ámbito internacional, pues, a su juicio, "ha quedado demostrado que, al menos a corto plazo, sólo la ocupación por parte de extranjeros puede salvar la oferta de este sector turístico, siempre que se conozca y se difunda", tal como ha señalado en un comunicado.