Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Castilla y León quiere ser escenario de nuevas películas

Charlton Heston en el rodaje de El Cid, con el castillo de Torrelobatón al fondo.

La Junta destinará 250.000 euros a las ayudas para largometrajes y series de televisión que se graben en la Comunidad

 

La Junta de Castilla y León destinará 250.000 euros para las películas y series de televisión que se graben en la Comunidad durante el presente año, una línea de ayudas que se estrenó en 2013 y que la Administración ha decidido mantener después del “éxito” del pasado ejercicio.

 

Así lo ha señalado el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, durante la presentación en Salamanca del libro ‘Cine en Castilla y León (1910-2010). Catálogo de rodajes cinematográficos’, realizado por los expertos Alberto Palacios e Ismael Shahín.

 

Respecto a la línea de ayudas, José Ramón Alonso ha recordado que la partida destinada será la misma que en el pasado año y que se sumará a otras propuestas impulsadas desde 2013 para incrementar los rodajes en la Comunidad.

 

En este sentido, el director general ha subrayado que Castilla y León cuenta con “un enorme potencial” y unas condiciones “únicas” para este tipo de actuaciones cinematográficas gracias unas localizaciones “únicas y muy atractivas”.

 

La presencia de los equipos de rodaje suponen la generación de actividad económica y empleo, además de tener un “efecto multiplicador” en la promoción de sus territorios y de sus atractivos turísticos, ha añadido.

 

Por este motivo, el director general ha avanzado que la Junta mantendrá también el certamen regional de cortometrajes, para la búsqueda de nuevos talentos; además de contar con la fortaleza de Film Comission Castilla y León y los convenios con nueve festivales de cine de la Comunidad.