Castilla y León presume de AVE y convierte la alta velocidad en argumento turístico

Los dos ministros en funciones, en su 'viaje virtual' por Castilla y León en AVE. Foto: JCyL

La consejera de Turismo invita a los ministros en funciones Pastor y Soria a un viaje virtual por los encantos turísticos de Castilla y León sentados en las butacas del AVE. Castilla y León convierte sus 700 kilómetros de alta velocidad en reclamo.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha mantenido un encuentro informal este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para mostrarles la oferta turística de Castilla y León y su apuesta como foco turístico a través de la idea de "conectividad del destino".

 

La consejera de Turismo, Josefa García Cirac, con los ministros Soria y Pastor.

 

Castilla y León es la comunidad autónoma líder en la Alta Velocidad, con 700 kilómetros de trazado y con la mayor parte de las capitales de provincia de Castilla y León a menos de dos horas con Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad. En los últimos meses la comunidad ha estrenado conexiones AVE a León, Palencia y Zamora.

 

Los ministros, acompañados por la consejera de Cultura y Turismo, han participado en un viaje simulado por los recursos turísticos de la Comunidad a través de una experiencia de realidad virtual que les situaba en el interior de un AVE, un recorrido que podrán experimentar todos los visitantes al expositor de Castilla y León en Fitur.