Castilla y León masculino vence a Baleares y mantendrá la categoría

La victoria permite al combinado regional continuar un año más entre las mejores selecciones autonómicas de España.

CASTILLA Y LEÓN (70): Daniel Sanz (5), Sergio García (2), Miguel González (22), Marcos Fernández (9), Gálvez (8) – cinco inicial – Burgoa (5), Salinas (7), Pinedo (3), Alberto García (-), De La Red (7), Salvadores (2) y Moreno (-). 

 

ISLAS BALEARES (53): Feliu (2), Ferrán (10), Nil Hernández (3), Sureda (5), Rubio (6) – cinco inicial – Jarillo (1), Duran (2), Alejandro Fernández (4), Galmes (6), Manresa (2), Mora (-) e Idris (12)

 

ÁRBITROS: Grande Claver y Barbero Sánchez

 

PARCIALES: (20-11) (15-17) (21-11) (14-14)

Importante victoria del conjunto masculino regional frente a Islas Baleares en un encuentro que se volvió más cómodo a partir del descanso, cuando los visitantes comenzaron a acusar el cansancio y los castellano y leoneses lograron imponer un ritmo más alto.

 

Poca renta se llevó Castilla y León al descanso visto el juego errático que mostró Baleares a lo largo de los primeros veinte minutos de encuentro. Los chicos del combinado regional, además, se contagiaron de ese ritmo cansino y fallón para dilapidar ventajas de hasta diez puntos. Así y todo, el trabajo reboteador, la solvencia defensiva de Javier Salinas y la omnipresencia de Miguel González fueron suficientes para llegar con comodidad al paso por vestuarios.

 

Ya en la segunda mitad, con el desgaste físico balear latente, los castellano y leoneses prendieron fuego a su mayor rotación para castigar las pérdidas rivales. En este tramo destacó Marcos Fernández con siete puntos consecutivos, que ponían a los locales catorce arriba al iniciarse el tercer cuarto. Hasta el final, la ventaja no hizo sino aumentar y permitió ver buen baloncesto y actuaciones individuales del lado de Castilla y León.

 

Con esta victoria, los de Antonio Llamas se aseguran el tercer puesto del grupo, lo que les permite mantenerse dentro del grupo especial, y se enfrentarán este lunes, a Cataluña para apurar las contadas opciones de alcanzar las semifinales. Para ello, deberían vencer a los poderosos catalanes por una renta importante y esperar algún otro resultado.