Castilla y León es la región con menor tasa de matrimonios del mismo sexo por 1.000 habitantes

Castilla y León es la Comunidad con menor tasa de matrimonios del mismo sexo por cada 1.000 habitantes, como así se desprende de un estudio que ha realizado el presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Lesbianas (FCyLGTB), Ignacio Paradero.

Paradero, que se encontraba en la capital palentina para participar en una mesa de diálogo sobre derechos humanos organizada por el Centro Cívico Palencia, ha indicado que la tasa de matrimonios del mismo sexo en la región es cuatro veces menor a la de Cataluña.



Al respecto, el informe refleja que desde que se aprobó la ley se han realizado en la Comunidad 198 matrimonios entre mujeres y 247 entre hombres, lo supone un total de 445 matrimonios entre personas del mismo sexo de 2005 a 2012 y una tasa de nupcialidad homosexual media de 0,0219 por ciento.



Así, la tasa de nupcialidad de lesbianas/bisexuales y gays/bisexuales es cuatro veces inferior a la de Cataluña, Baleares, Canarias o Madrid. En total, hay hasta cuatro veces más matrimonios de lesbianas, gays o bisexuales por persona en dichas comunidades que en Castilla y León.



Por provincias, Castilla y León cuenta además con las dos provincias del estado con menor tasa de matrimonios del mismo sexo por cada 1000 habitantes.



En concreto, en Soria, con una población de 95.000 habitantes, en siete años se han realizado siete enlaces y en Zamora 12, datos que contrastan con los de Segovia, donde se han realizado 39 matrimonios durante el mismo periodo.