Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Castilla y León es la cuarta comunidad que más usa la factura electrónica

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma que más utilizan la factura electrónica según el 'Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2013', realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



De acuerdo con el informe, en Castilla y León durante 2013 aumentó en un 3,14 por ciento el número de facturas electrónicas recibidas por las empresas y en un 1,27 por ciento el de emitidas respecto a las cifras registradas en 2012.

En total, el 6,58 por ciento de las facturas en esta Comunidad se reciben en formato electrónico.

Castilla y León también ocupa un puesto superior a la media, el sexto, en el número de empresas usuarias de la e-Factura, a pesar de esto, el número de empresas receptoras descendió un 1,87 por ciento y el de emisoras tan solo subió un 0,23 por ciento.

En total, el 5 por ciento de las empresas de esta Comunidad son usuarias de la factura electrónica.

"El impulso a la factura electrónica del sector privado castellanoleonés es el gran motor que ha situado a la Comunidad en esta buena posición dentro del conjunto estatal", según ha asegurado el director de Marketing, Alberto Redondo.

El sector público, en cambio, "no acaba de conseguir una implantación masiva", ya que hay iniciativas dispersas de las principales instituciones.

El estudio de la factura electrónica llevado a cabo por Seres es una forma de conocer cómo ha sido la evolución del uso de la factura electrónica en nuestro país desde 2012 hasta 2013.