Castilla y León es la comunidad con mayor número de reservas de alojamientos rurales para el puente

Castilla y León es la comunidad autónoma, y Ávila la provincia, con mayor número de reservas de alojamientos rurales para el puente de diciembre de toda España, según el portal clubrural.com.

ÁVILA/SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)



Ávila es hasta el momento la provincia con un mayor número de reservas para el puente de la Constitución (6,31 por ciento), seguida de Cantabria (5,41%) y Granada (5,37%).

Por comunidades y aunque no esté representada en las tres primeras provincias, Andalucía será la líder en reservas rurales con el 21,79%, seguida de Castilla y León con el 18,31% y Cataluña con un 12,49%.

Según clubrural.com, las ofertas publicadas para los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre quintuplican a las que normalmente se encuentran en un fin de semana normal, en un año en que los datos de turismo rural superan las expectativas marcadas por los empresarios de este sector

El hecho de que el 6 de diciembre sea viernes invita a numerosos viajeros a escaparse durante tres días, aprovechándose de las ofertas que muchas casas rurales tienen disponibles para el puente.

El pasado año, muchos optaron por viajar durante estas fechas, eligiendo como destinos principales Madrid con un 8,19%, Asturias con el 6,86% y Ávila, con el 6,74%.