Castilla y León en riesgo por viento... menos Valladolid

Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que llegan mañana lunes 21 de noviembre no afectarán a la ciudad del Pisuerga, que se quedará en los 25 km/h.


 

A partir del lunes 21 de noviembre Castilla y León estará en alerta por fuertes vientos que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora. Todas las provincias menos Valladolid, ya que en la capital del Pisuerga esas rachas de viento se quedarán en torno de los 25 km/h según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Las previsiones meteorológicas para esta semana que entra se asemejan a lo vivido durante el domingo 20. La lluvia será la protagonista, con probabilidades altas de precipitación durante todos los días al menos hasta el próximo sábado. Las rachas de viento ganarán velocidad el lunes pero a partir del martes oscilará entre los 10 y los 20 km/h. Y lo que sí cambiará según avanza la semana es la temperatura, ya que se vuelve más fría a partir del martes, con máximas de 7 grados y mínimas por debajo de cero. Por eso, la cota de nieve en la provincia puede bajar hasta los 800 metros a partir del miércoles.