Castilla y León empata y le sabe a poco

Once inicial de Castilla y León

La Selección de Castilla y León de UEFA ha debutado en esta I Fase de la X Copa de Regiones UEFA empatando a 1 frente a Baleares, en un buen partido, con mejor inicio que final.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Baleares: Marcos, Damiá, Óscar, Miguel, José Bueno, José Contreras (Agus 82') , Juan Luque, Víctor Martínez, Caio, Elliot, Fran (Juan 85).


Castilla y León: Pablo Carmona, Rodrigo, Vilarchao, Durantez, Kike, Jesu, Adalia (Quintana 62'), Raúl, Sito, David Álvarez (Mato 70') y Coque (Aitor 80')


Goles:


0- 1 Kike 35'


1 - 1 Damiá 45


Árbitros: Sr. Juan Bustos. Asistentes: Sr. Gómez Díez y Sr. Gómez Esteban. Cuarto: Sr. Reinoso Mangas. Amonestaron a David Durantez.

 

Venció 5- 4 Baleares en la reglamentaria tanda de penaltis.

Castilla y León cuajó una magnífica primera parte, desarrollando todo su potencial, que ha demostrado ser mucho, sobre todo por banda izquierda. Flórez y Kike lo intentaban una y otra vez. En una de esas ocasiones, el futbolista Kike supo rematar a puerta un buen balón de Coque. Corría el minuto 35 y Castilla y León sacaba el encuentro adelante con intensidad y determinación. 

 

A punto del pitido de finalización de la primera parte, la Selección balear aprovechó un despiste en la defensa arlequinada y el futbolista Damiá, remató a puerta.

 

Mal momento para el empate antes de retirarse a vestuarios. Ambas Selecciones ralentizaron el juego en la segunda mitad. Baleares la empezó cerrándose atrás y Castilla y León intentando buscar el juego por dentro pero apenas lo consiguió. Varias pérdidas de balón en la mitad del campo pusieron en peligro la portería de Carmona.

 

El encuentro finalizó con ese empate a 1 que deja sabor contrariado al equipo regional. Realizó una magnífica primera parte, desarrolló un buen juego y supo realizar sus toques rasos de balón, pero buscó la victoria con una pizca de ansiedad. Tendrá que ser el domingo. Los futbolistas se recuperan ya para afrontar ese partido ante Navarra en el mismo escenario a las 17,00 horas.