Castilla y León, dominadora en el Campeonato de España de campo a través cadete y juvenil

Hasta cinco títulos de ocho posibles ha acumulado la comunidad autónoma.

Se ha celebrado en Móstoles el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de campo a través de las categorías cadete y juvenil, que ha supuesto un rotundo éxito para el atletismo de Castilla y León, que ha logrado cinco de los ocho títulos en juego.

 

En la categoría cadete femenina, triunfo y título de campeona de España para Marta Pescador (Club Atletismo Valladolid), y victoria por equipos, con 17 puntos, de Castilla y León por los 54 de Cataluña, con otra atleta del C.A.V. en la selección vencedora, Carla Gallardo, novena. En los chicos cadetes, otro rotundo éxito de Castilla y León, con 17 puntos, y cinco atletas clasificados entre los siete primeros, y con otro vallisoletano en el equipo campeón, Adrián Francisco, del Castillo de la Mota de Medina del Campo.

 

El tercer título por Comunidades lo lograban las juveniles de Castilla y León, con 30 puntos, seguida de Madrid, con 58 puntos, venciendo a nivel individual la arandina Celia Antón, con la vallisoletana Cristina Calles (Atletaria Isaac Viciosa), séptima.