Castilla y León, comunidad que recibe una mayor partida para ayudas o indemnizaciones para el campo

Silvia Clemente junto a Bienvenido Mena (Foto:F.Rivas)

La región contará con 793.527 euros para diversos programas relacionados con el sector agroganadero.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado este lunes la distribución de 1,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para subvenciones, indemnizaciones y ayudas, de los que más de la mitad, 793.527 euros, corresponderán a Castilla y León.

  

Este 17 de marzo se han celebrado las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural y de pesca. En total, se ha distribuido 2,2 millones de euros para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos, así como para actuaciones relacionadas con la pesca.

  

En las reuniones, que han estado presididas por el ministro Miguel Arias Cañete, y han contado con la presencia de los consejeros del ramo en las CC.AA, se ha aprobado el reparto de 1,5 millones de euros para la financiación de los programas relacionados con la agricultura y el desarrollo rural y que estarán destinados, fundamentalmente, al pago de intereses de los préstamos concedidos en 2008 a los titulares de explotaciones agrarias.

  

Los principales beneficiarios de estas ayudas serán Castilla y León (793.527 euros), Andalucía (339.775 euros) y Extremadura (176.417 euros), mientras que Galicia, Asturias y Canarias no recibirán dinero de esta partida.

  

Asimismo, se ha acordado distribuir 651.045 euros para la cofinanciación del programa operativo del fondo europeo de la pesca, con los que se verán beneficiados Andalucía (441.950 euros) y Canarias (209.094 euros).