Castilla y León acogerá tres campeonatos de España en edad escolar en 2015, con participación de 6.500 deportistas

La Consejería de Cultura y Turismo organizará en el año 2015 tres competiciones nacionales en edad escolar.

La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo la organización de tres de los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas de 2015, tal y como han sido concedidos por el Consejo Superior de Deportes a Castilla y León y en los que se prevé que asistan en torno a 6.500 personas.

La trascendencia y el impacto económico y turístico de este tipo de eventos deportivos para Castilla y León viene marcada por la magnitud del número de participantes, acompañantes, días y fechas en las que se llevan a cabo estas competiciones, resultando en muchas ocasiones incluso más interesantes, desde el punto de vista económico y turístico, que los grandes eventos de categoría absoluta.

Con respecto al campeonato de baloncesto, Valladolid acogerá esta competición en la categoría cadete masculino y femenino con una participación de 608 deportistas y técnicos, con 38 equipos compuestos por 16 personas por cada equipo y una asistencia aproximada de cerca de 2.000 personas, según informan fuentes de la Administración regional.

La organización correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, junto a la Real Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Por su parte, la competición de boleibol tendrá lugar también en Valladolid, dentro de las categorías cadete e infantil masculino y femenino, con una participación de 1.292 personas entre deportistas y técnicos, lo que supone 76 equipos y 17 personas por equipo. Se prevé una asistencia total a las pruebas de más de 4.000 personas.

La Junta de Castilla y León organiza este campeonato junto al Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León.

Finalmente, las pruebas de gimnasia rítmica tendrán lugar en Ávila dentro de la categoría cadete femenina, y en ellas tomarán parte 133 personas entre deportistas y técnicos, con la participación de 19 equipos y ocho personas por equipo y una asistencia total a las pruebas en torno a las 500 personas.

La Junta de Castilla y León será la encargada de organizar este campeonato junto al Ayuntamiento de Ávila y a la Federación de Gimnasia de Castilla y León.