Castellano (PPCV) dice sobre Ana Mato, que dimitir es una "decisión personal de cada uno"

Serafín Castellano
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, preguntado por si considera que debería dimitir la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su presunta relación con la trama de corrupción 'Gürtel', ha comentado que "son decisiones personales de cada uno".
VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)



Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro institucional con autoridades judiciales, tras ser preguntado por si, aplicando la 'doctrina Fabra', considera que debería dimitir Ana Mato.

Al respecto, ha afirmado que son "decisiones personales de cada uno", y ha agregado al mismo tiempo que "hay que respetar, lógicamente, la presunción de inocencia". Asimismo, ha puntualizado que el PPCV está aplicando los estatutos y el criterio establecido por los órganos del partido: "entendemos que tenemos que hacer siempre un plus de ejemplaridad, compromiso y transparencia de cara a los ciudadanos", ha agregado.

A nivel nacional, Castellano ha aseverado que el PP "hace lo que tiene que hacer". Es decir --ha añadido--, hacer sus propias auditorías e investigaciones internas, y después colaborar en todo aquello que tenga que colaborar con la Justicia, además de tomar las acciones judiciales que pertocan en defensa de su honorabilidad. "Creo que es lo que tiene que hacerse", ha puntualizado.

"El partido está siendo lo suficientemente firme en estas cuestiones y ha anunciado acciones judiciales al respecto; ha hecho también ejercicios de responsabilidad, claridad y transparencia. Está trabajando con la Justicia, y eso a nosotros nos tranquiliza", ha aseverado.