Castellanistas se concentran en Valladolid contra el 'fracking', la despoblación y la emigración juvenil

Momento de la manifestación en Fuente Dorada.

Medio centenar de miembros del partido castellano (PCAS) se ha concentrado este sábado en la vallisoletana plaza de Fuente Dorada para mostrar su postura de "defensa de intereses de Castilla" mediante el rechazo del 'fracking', la despoblación y la emigración juvenil.

Así, los castellanistas han manifestado sus críticas acompañados por responsables nacionales del partido como Luis Marcos o Mariano Fuente, quienes han tomado "parte activa" en la concentración.

 

En este contexto, desde el PCAS se ha pedido que Castilla y León "deje de ser el felpudo de España" e igualdad al mismo nivel que las comunidades denominadas "históricas".

 

Además, se ha solicitado la "paralización inmediata" de los proyectos de 'fracking' en territorio castellanoleonés. "Si Castilla es autosuficiente en materia energética, ¿por qué hemos de soportar proyectos contaminantes en nuestro territorio?", se han preguntado las personas concentradas en Fuente Dorada.

 

Del mismo modo, se han escuchado frases contra la despoblación y la emigración juvenil para "no convertir la tierra en un geriátrico sin ningún futuro".