Cassini capta imágenes de Venus desde Saturno

El telescopio espacial Cassini de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado imágenes de Venus cuando la sonda se colocó a la 'sombra' de Saturno y en dirección al Sol. La fotografía, obtenida el pasado mes de noviembre, muestra al planeta, conocido como 'gemelo' de la Tierra, brillando a través de los anillos de Saturno.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Concretamente, la vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 17 grados por debajo del plano del anillo. El arco brillante en la parte derecha de la imagen es Saturno.

Una porción de los anillos se recorta contra la cara de Saturno, que a su vez está débilmente iluminado por la luz solar dispersada por los anillos.

Venus es, junto con Mercurio, la Tierra y Marte, uno de los planetas rocosos terrestres del Sistema Solar interior. Pero aunque tiene un tamaño similar, la masa y la composición rocosa de la Tierra, Venus tiene una atmósfera densa, formada por dióxido de carbono y dióxido sulfúrico y la presión en la superficie es casi 100 veces mayor que en la Tierra, sin mencionar la abrasadora temperatura de 500ºC, la más caliente de los planetas del Sistema Solar.